martes, 6 de julio de 2010

Volvimos!

A los aplausos queridos lectores , como el ave fenix hemos resurgido de las cenizas más regios que nunca y con un aire renovado. Prometo no colgarme más de esta forma pero como todos sabrán tenemos que cumplir con obligaciones de estudiantes que somos y eso lógicamente no nos deja volcar nuestra creatividad en este medio, y como solo le damos a nuestros lectores lo mejor no queremos que pierdan su tiempo leyendo pelotudeces sin sentido sino cosas que realmente valgan la pena.


El tema que quiero tratar hoy: Qué onda los libros que son llevados a películas? Particularmente me tienen medio los huevos al plato, nunca son buenas las adaptaciones hay siempre una descomplejización de los personajes que rozan en lo obsceno. Pongamos ejemplos imbéciles como la saga crepúsculo, entiendo que no es EL libro de tu vida, pero logró ayudarme a pasar momentos de aburrimiento en el verano mientras estudiaba, los personajes no son precisamente Omerianos pero zafan. En la película en cambio vemos a 3 carilindos que lo único que hacen es aprenderse 3 párrafos de memoria y recitarlos como loritos mientras está encendida la cámara. Otro atentado total son las adaptaciones de los libros de Roal Dahl (para los que no saben Matilda, The Withces, Charlie and the Chocolate Factory) si bien logran entretener a grandes y chicos, nunca le llegan ni al callo del talon de un viejo octogenario.



Ahora tengo una película en mente que me parece podría llegar a cambiar el rumbo esta entrada la misma es : Miss Tacuarembó. La peli esta basada en un libro de mi compatriota Dani Umpi (al cual mando un beso grande por si nos llegara a leer. El libro es una joyita que en lo personal me encantó, y si bien la película esta protagonizada por la berreta de Natalia Oreiro los avances son prometedores y creoq ue captan a las mil maravillas el concepto Kitsch del libro.
Les dejo el trailer de la peli:




Sinceramente estoy enamorado de estos avances, dirigida por Martin Sastre y musicalizada por Ale Sergi tengo fé que esta peli va a cambiar el rumbo de mi pesimismo sobre las adapataciones de novelas a la pantalla grande!
Los quiero siempre y los extrañé!

1 comentario:

Josefina Garavilla / Constanza Julin dijo...

Gordi esta clarisimo que no viste Eclipse...anda y despues hablamos. No te creas que la adaptacion es una porquerai. Ta nos es lo que cada uno crea en su imaginario cuando lee la saga pero esta ahi nomas..y otra cosita...TE MORIS..basicamente...pasa de todo, rei, llore, para volver a verla! jajaj te quiero enano
Jo tu roommate de la casona de palermo

Publicar un comentario